fbpx

El Centro Iberoamericano de Posgrados – CIP es una Institución de Educación Superior Particular que nace en el año de 2010 y que a la fecha tiene 19 años de experiencia formando jóvenes y adultos en el área del Derecho, actualmente se ofertan las carrearas de:

· Licenciatura en Derecho RVOE: (SEP-SES/21/119/02-03/1838/2017/ACT.1/2017).

· Maestría en Proceso Penal Acusatorio Adversarial RVOE: (SEP-SES/21/119/01/1844/2017).

· Maestría en Derecho Fiscal y Administrativo RVOE: (SEP-SES/21/119/02-03/1842/2017).

 · Maestría en Derecho Penal y Criminología RVOE: (SEP-SES/21/119/02-03/1841/2017).

· Maestría en Criminología y Criminalística RVOE: (SEP-SES/21/119/02-03/1843/2017).

· Maestría en Amparo y Medios de Control de la Constitucionalidad RVOE: (SEP-SES/21/119/02-03/1839/2017).

· Maestría en Judicatura RVOE: (SEP-SES/21/119/02-03/1840/2017).

Es importante comentar que los programas de estudios de nuestra Licenciatura en Derecho están totalmente adecuados al nuevo sistema acusatorio adversarial (Juicios Orales) y con la finalidad de dotar al alumno de las mejores prácticas de la oralidad en el derecho, tenemos dos nuevas salas de juicios orales, amuebladas y equipadas en donde los Docentes Certificados podrán transmitir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo para completar la formación de esta Licenciatura en Derecho, cada fin de semestre se dotará al alumno de una Evaluación con fines de Certificación en un Estándar de Competencia perfilado a la carrera, que le ayudará a desempeñarse profesionalmente con las competencias necesarias que requieren en este momento los empleadores de las empresas, dependencias públicas, bufetes jurídicos, etc.

Posteriormente de que los Abogados egresen de la Licenciatura en Derecho acompañados de sus respectivos Certificados de Competencia Laboral, podrán continuar con sus estudios de Posgrado, eligiendo alguna de nuestras seis maestrías que definitivamente los especializarán para enfrentarse a un mundo cada vez más dinámico.

Es necesario comentar que el Centro Iberoamericano de Posgrados tiene 20 aulas amuebladas y equipadas para la prestación del servicio educativo de licenciatura o maestría, así como:

· Un estacionamiento propio para albergar 800 vehículos de alumnos, docentes y personal administrativo.

 · Un recinto ferial de 8,000 metros cuadrados, techado y climatizado.

· Un set de radio.

 · Un set de televisión.

 · Una Biblioteca Jurídica.

 · Una moderna Cafetería.

 · Un Laboratorio de cómputo.

 · Tres auditorios (San Andrés, San Pedro y Santa Isabel).

 · Seguridad Interna en las instalaciones.

El Centro Iberoamericano de Posgrados – CIP tiene firmado un convenio con la Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México, A. C. – FUNDAMEE que actualmente es una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales con cédula de acreditación: ECE186-15 Acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales – CONOCER y la Secretaría de Educación Pública – SEP, con la finalidad de certificar las competencias laborales de los docentes, alumnos, personal administrativo y público en general, a través de los procesos de alineación/capacitación y evaluación con fines de certificación en algún Estándar de Competencia acreditado a la FUNDAMEE por el CONOCER a precios muy accesibles.

El CIP tiene un atractivo Plan de Becas que es necesario aplicar a los todos los alumnos que reúnan los requisitos de buen promedio, de buena conducta y aprobación de un estudio socioeconómico, basados en el buen historial académico y en cartas de recomendación de la preparatoria de origen, así como de su condición socioeconómica. En estos tiempos de solidaridad a las familias poblanas y del país, el CIP tiene muy en cuenta la economía familiar.

La vida estudiantil del CIP gira en torno a la participación, integración y recreación de los alumnos y en distintos talleres o actividades deportivas, viajes académicos, culturales, visitas a dependencias públicas o empresas, guiados siempre por docentes en un ambiente cordial y seguro, coadyuvando a su éxito escolar y desarrollo personal.

Mtro. Ricardo Rodríguez Teniza Director General del CIP y de la FUNDAMEE 20 de julio de 2020

Comentarios